La Unión Europea (UE) y Egipto han formalizado este miércoles, en la conferencia climática COP27, una alianza para desarrollar el hidrógeno verde.
"Consideramos conjuntamente que el hidrógeno renovable es un contribuyente clave para reducir las emisiones y garantizar la seguridad energética, al tiempo que representa una oportunidad para la cooperación industrial, el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo", ha indicado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
El Cairo y Bruselas firmarán, al margen de la COP27, un memorándum de entendimiento para formalizar el acuerdo anunciado el pasado junio por ambas partes para desarrollar proyectos conjuntos en el área de ese vector energético llamado a crecer en importancia en la próxima década.
El hidrógeno para la UE de Egipto
"La UE y Egipto reiteran su compromiso de cumplir los objetivos del Acuerdo de París y mantener al alcance un límite de 1,5 grados centígrados en el aumento de la temperatura", se afirma en el comunicado conjunto firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente egipcio, Al Sisi.
El bloque comunitario y el país que ejerce de sede de la cumbre del clima de la ONU se comprometen así a establecer "una asociación a largo plazo sobre hidrógeno renovable", que permitirá avanzar en la descarbonización de sus sistemas energéticos "a través del desarrollo, despliegue, uso y comercio sin distorsiones de hidrógeno renovable y sus derivados".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios