United Airlines ha invertido 30 millones de dólares (27 millones de euros) en Fulcrum BioEnergy, empresa especializada en convertir residuos sólidos en fuel de bajo coste para aviones, siendo esta operación la mayor inversión de una aerolínea norteamericana en un negocio de este tipo.
De este modo, la aérea podrá obtener como mínimo 340 millones de litros de biofuel al año, gracias al acuerdo de largo plazo --aplicable durante los próximos diez años como mínimo-- con Fulcrum, sujeto a la disponibilidad que haya.
Además, ambas compañías han acordado el desarrollo mediante 'joint venture' de cinco proyectos cerca de los 'hubs' de United, por lo que se producirán hasta 681,3 millones de litros de combustible sostenible al año.
El vicepresidente ejecutivo y consejero general de la aerolínea norteamericana, Brett Hart, valora que "invertir en combustibles alternativos no es sólo bueno para el medio ambiente, es un movimiento inteligente de la compañía ya que los biofuels tienen el potencial de nivelar la volatilidad de los precios futuros del crudo y las normativas sobre el carbón".
Fulcrum BioEnergy espera poder comercializar su producto dentro de dos años, en 2017. La empresa defiende que sus combustibles emiten un 80% menos de carbono en comparación con el jet fuel convencional, cuenta Europa Press.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios