La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de TRANSyT, y la compañía Alsa han firmado un convenio de colaboración para la creación de una cátedra centrada en la movilidad sostenible y las necesidades de las personas.
Bajo el título 'Nos mueves. Innovación, tecnología y movilidad sostenible al servicio de las personas', se busca contribuir al desarrollo del conocimiento para avanzar hacia una movilidad más sostenible, con el foco puesto en las necesidades de las personas.
La nueva cátedra se ha presentado en un acto en Madrid presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, ha indicado el centro universitario en un comunicado.
Durante su intervención, el rector de la UPM ha agradecido "la confianza" de Alsa para poner en marcha "su primera cátedra universidad-empresa". "Va en nuestro ADN la presencia de la empresa ya que el tejido formativo se enriquece y el aprendizaje es mutuo", ha añadido.
Transformación de la movilidad sostenible
Por su parte, el presidente de Alsa ha mostrado su satisfacción por la creación de esta cátedra "por cuanto supone de avance en la colaboración público privada, entre empresa y universidad, siempre tan beneficiosa para la sociedad y más aún en el contexto de transformación de la movilidad actual".
En el acto también ha intervenido el director general de Alsa, Víctor Manuel López, quien ha detallado los objetivos con que nace la cátedra, que será coordinada desde el área de estudios y clientes de la compañía. "En el marco de este proyecto abordaremos iniciativas para mejorar el transporte colectivo y así acelerar el cambio modal hacia una movilidad sostenible pensada para las personas, con el foco en sus necesidades, la accesibilidad y la inclusión", ha explicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios