Uriel Renovables ha obtenido la licencia medioambiental y el permiso urbanístico para dos proyectos fotovoltaicos en Bialy Bor y Debnica Kaszubska, dos municipios del norte de Polonia, cuya potencia en conjunto sumará 144 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 116 millones de euros.
En concreto, la planta del municipio de Bialy Bor dispondrá de una potencia de 120 MW y sus 181.818 módulos solares de 660 watios generarán 117 gigavatios hora (GWh) al año, lo que supondrá una energía limpia y más barata para 26.700 familias de la zona. Todo ello evitará la emisión de 83.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, la planta de la localidad de Debnica Kaszubska tendrá una potencia de 24 MW y sus 36.364 módulos solares serán capaces de generar 23,4 GWh al año, que abastecerán a 5.300 familias de la región. En este caso, evitará la emisión a la atmósfera de 16.500 toneladas de CO2.
La inversión de Uriel Renovables
La inversión para estos proyectos de energía solar, que se prevé iniciar su construcción durante la primavera de 2024, suma 65 millones, una cifra a la que hay que añadir otros 51 millones correspondientes a un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, de 50 MW y 10 MW, respectivamente.
El presidente de Uriel Renovables, Ignacio Huarte, indicó que estos proyectos, junto a otros desarrollados, "contribuirán a reforzar la capacidad de autosuficiencia y almacenamiento de energías limpias en el país".
"Para Uriel Renovables significa un paso más en nuestra expansión internacional, en este caso dentro de la Unión Europea, donde seguimos creciendo a la par que en otras regiones del mundo, de una manera sostenible", añadió.
Estas plantas se unirán a los más de 600 MW que Uriel Renovables, que pertenece al grupo empresarial de la Familia Huarte, ha desarrollado en energía verde en sus más de 30 años de historia. En total, cuenta con 1.300 MW en cartera en distintas tecnologías como la solar, eólica, hidráulica, biogás y baterías. Su ámbito de actuación incluye Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios