Los nuevos diseños aumentan el rendimiento de los paneles solares haciéndolos màs eficientes y aptos para consumo masivo. Si en 1977 un vatio de energía solar costaba 76 dólares, en la en la actualidad sólo cuesta 36 centavos. Los cambios se producen debido a los nuevos adelantos tecnológicos que surgen cada día y permiten aprovechar más y mejor la energía solar.
Uno de estos adelantos es un cono solar giratorio que permite generar 20 veces más electricidad que un panel plano estático con la misma área de las células fotovoltaicas, que ha sido desarrollado por V3Solar con la colaboración del equipo de diseño de Nectar Design.
Los conos, de un metro de diámetro, disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrados en una lente concentradora de energía herméticamente sellada. El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una pequeña cantidad de la propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos. La matriz de la célula fotovoltaica giratoria V3 puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales.
orlando
28/12/2015