Eficiencia

Valencia destina 17,2 millones al ahorro energético de sus pueblos

Ningún comentario

La Diputación de Valencia ha aprobado un Plan de Eficiencia Energética que tiene como finalidad ayudar a los pueblos de la región a reducir su factura energética y las emisiones de CO2 mediante la sustitución de los sistemas tradicionales de calefacción, basados en fuentes convencionales, como gasoil o gas, por otros que utilicen tecnologías renovables, como calderas de pellets, captadores solares o sistemas mixtos. El Plan aporta el 80% del coste de los nuevos equipos.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha señalado que el nuevo plan responde al objetivo de la institución provincial de reducir el gasto corriente de las corporaciones locales “con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos”, según informa la prensa local.

Rus ha comentado que el plan permitirá a los ayuntamientos renovar sus fuentes de energía pasando de las tradicionales como el gasoil y el gas a las alternativas procedentes de la biomasa, como los pellets, o las mixtas y las solares, con la renovación de las calderas y quemadores.

El Plan de Eficiencia Energética en equipos de calefacción tiene una dotación presupuestaria de 17,2 millones y financia en un 80% la adquisición de equipos de biomasa, quemadores, silos y captadores solares para edificios públicos de los municipios de la provincia de Valencia y su mantenimiento durante un plazo de dos años. El ayuntamiento que solicite los equipos tiene que costear el 20% restante.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.