Movilidad

Valeo amplía su colaboración con Navya para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

Ningún comentario

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo y el constructor de automóviles autónomos Navya han reforzado su colaboración para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma de nivel 4 que puedan comercializarse en los próximos tres años.

Tal como ha indicado Valeo, las lanzaderas Navya que operan en todo el mundo ya están equipadas con sus tecnologías. El objetivo es impulsar el programa de investigación y desarrollo para conseguir sistemas de conducción autónoma de nivel 4 para dentro de tres años.

De esta manera, Valeo proporcionará a Navya los sensores y los algoritmos asociados que permitirán al vehículo percibir su entorno. Por su parte, la marca compartirá los datos técnicos y funcionales recopilados. Al final de esta fase, Valeo fabricará y suministrará los componentes seleccionados para que puedan integrarse en las soluciones de conducción autónoma de Navya.

Desde una perspectiva tecnológica, la colaboración se centrará en particular en los siguientes componentes: cámaras, software de inteligencia artificial y unidades de control electrónico.

"Me gustaría agradecer a nuestro socio y accionista Valeo por su continuo apoyo. Esta colaboración con uno de los líderes mundiales de la industria automovilística ilustra el valor de nuestra tecnología. Con este acuerdo, Navya abrirá nuevas oportunidades para los componentes y subsistemas de Valeo mientras mejora sus soluciones de movilidad autónoma", ha indicado el consejero delegado de Navya, Etienne Hermite.

Por su parte, el director de Tecnología y vicepresidente de Estrategia de Valeo, Geoffrey Bouquot, ha asegurado que esta asociación permitirá probar sus últimas tecnologías de ayudas a la conducción.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.