Göteborg Energi está construyendo una nueva planta de biomasa para producir energía y calefacción urbana a partir de fuentes renovables y recuperadas para 2025.
"La nueva planta es un hito para nosotros y el último paso en nuestra conversión de calefacción urbana. Con la nueva instalación, nos desharemos del gas natural y podremos ofrecer a nuestros clientes un 100% de energía renovable y recuperada en nuestra calefacción urbana. Estamos impacientes por cooperar con Valmet en este proyecto clave", afirma Per-Anders Gustafsson, CEO de Göteborg Energi.
"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga y estrecha colaboración con Göteborg Energi. La propia planta será sin duda un escaparate de vanguardia de cómo los recursos sostenibles pueden convertirse en energía con la máxima eficiencia. Es fantástico colaborar con Göteborg Energi y llevar adelante sus operaciones", afirma Antti Laaksonlaita, director de Energy Plant Solutions de Valmet.
El suministro de Valmet incluirá una planta de calderas Valmet BFB de 140 MWth con tecnología de lecho fluidizado burbujeante, así como un sistema de limpieza de gases de combustión y un sistema de condensación de gases de combustión. Los combustibles primarios serán residuos forestales y astillas de madera reciclada. La puesta en marcha de la planta está prevista para 2025.
Además, Valmet suministrará un edificio de calderas y tuberías para conectar la nueva caldera a la turbina de vapor existente. Los servicios de operación y mantenimiento, incluidas las soluciones de Internet Industrial de Valmet, maximizarán la fiabilidad y optimizarán el rendimiento, garantizando así una producción segura y más sostenible durante todo el ciclo de vida de la planta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios