La empresa extremeña Valsolar y la portuguesa Cavalum han conseguido que el Gobierno le dé el permiso para aumentar la potencia instalada de una central solar fotovoltaica en la localidad de Bienvenida (Badajoz).
Se trata de la anteriormente denominada Calzadilla B y que ahora ha pasado a nombrarse Bienvenida. La planta tendrá una potencia pico de 180 MW.
Ambas empresas tuvieron que pactar con Iberdrola a principios de año para poder formar parte del sistema eléctrico y conectarse a través de la subestación de Bienvenida de 400 MW. Así, Iberdrola tuvo que reducir su capacidad en la planta de Núñez de Balboa, mientras que Valsolar y Cavalum tuvieron que dejar sin construir 3 plantas fotovoltaicas por unos 75 MW.
Se quedaron solo con el proyecto de Calzadilla B (ahora Bienvenida) de unos 150 MW, pero ahora han conseguido que les autoricen a instalar más paneles aunque su capacidad de evacuación será la misma que acordó con Iberdrola y Red Eléctrica solo le ha dado permiso para evacuar 150 MW de energía solar.
Esta será una nueva instalación de la portuguesa Cavalum que ya posee junto a Valsolar varias plantas fotovoltaicas en territorio español, sobre todo en Extremadura.
Cavalum, como empresa extranjera decidió en 2015 demandar a España ante el Ciadi por el recorte que se aplicó a la retribución con carácter retroactivo de sus distintos activos.
La empresa lusa cuenta en España con once plantas fotovoltaicas, tres termosolares, una biomasa y una eólica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios