A pocos kilómetros de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, se esconde una de las 'ciudadelas' más glamurosas y selectas del país. Es La Finca, la milla de oro de los jugadores del Real Madrid más conocidos, más respetados... y también más ricos.
Este diario ha sabido que varios de ellos, como podrían ser Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Keylor Navas, Jesé Rodríguez, Álvaro Arbeloa, Toni Kroos o James Rodríguez, ya tienen instalaciones de autoconsumo. "Ninguna de ellas está desconectada de la red eléctrica, porque al ser casas tan grandes tienen un consumo energético muy alto y no pueden depender solamente de la generación solar fotovoltaica, aunque alguno incluso cuenta con almacenamiento", señalan fuentes conocedoras.
La empresa encargada de realizar las instalaciones ha sido Aros Solar Technology España, una división de la compañía italiana Riello Electronica. "Estamos hablando de paneles fotovoltaicos sobre una media de 400 metros cuadrados de planta que tienen las viviendas", añaden las fuentes. Los que dicen que el autoconsumo es un privilegio de los ricos aquí tienen un buen ejemplo.
¿Qué ventajas habrán visto las grandes fortunas futbolísticas en el autoconsumo? ¿Son los jugadores del Real Madrid ecologistas vestidos de corto? ¿Se ahorrarán algo en su alto consumo energético? Solo ellos tienen la respuesta.
turobaptista
01/07/2016