La eólica marina reduce costes más rápido de lo esperado. La compañía eléctrica estatal sueca Vattenfall, ha ganado una licitación esta semana para la construcción de dos parques eólicos en alta mar con una oferta récord de 60 euros por MWh, un 20% menos que el récord anterior de 72,7 euros/ MWh establecido por Dong Energy en julio.
La oferta más baja está apoyada por la ubicación de los parques eólicos, que están muy cerca de la costa danesa del Mar del Norte, lo que permite reducir los costes de cimentación y el transporte. "Con nuestra oferta a la DNS [Danish Near Shore Wind Tender) hemos demostrado que somos capaces de reducir los costes de la energía eólica marina más rápido de lo esperado hace tan solo unos pocos años", dijo Gunnar Groebler, jefe de eólica de Vattenfall.
Esta oferta no puede ser la última palabra, sin embargo, Vattenfall aún necesita la aprobación final del gobierno danés, que está considerando poner fin al apoyo a los parques eólicos cercanos a la costa.
Si la aprobación es inminente, Vattenfall iniciará los preparativos finales para los parques eólicos, incluidas las adquisiciones, servicios, optimización y diseño final, con el objetivo de iniciar la construcción en 2019 y comenzar la producción de energía en el año 2020, según la compañía.
Se espera que los proyectos tengan una capacidad total de 350 MW y proporcionarán energía sostenible a 375.000 hogares, una vez terminados, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios