Vattenfall ha realizado un pedido para el "primer" inodoro en turbina de la industria eólica marina. El desarrollador sueco está inviertiendo unos cuantos euros más al instalar los cubículos en cada turbina de su parque eólico marino de Aberdeen.
Fabricado por Pegasus Welfare Solutions (PWS) con tecnología patentada, el diseño del WC se finalizó a finales del año pasado en colaboración con Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult, que también planea probarlo en su turbina de demostración de 7MW Levenmouth en Fife, según informa el portal de energía reNews.
El cubículo puede ser transportado e instalado por dos técnicos en una hora.
El inventor Dan Greeves dijo que su solución al problema del “elefante en la habitación” de la industria debería ser el comienzo de la higiene básica en alta mar como estándar de la industria.
"Un inodoro en la torre mejora drásticamente la seguridad al eliminar el número de subidas de escaleras de 11 a 16 metros para usar el inodoro en un barco, mejora enormemente la productividad y ahorra tiempo en visitas a los barcos".
"El parque eólico marino de Aberdeen es conocido por su innovación y Vattenfall es una empresa que siempre busca soluciones y nuevas tecnologías, por lo que tener un pedido de una unidad para cada turbina en el parque eólico ilustra que hemos llenado un claro vacío en el mercado. La unidad viene con su propia fuente de agua y energía y no toma recursos de la turbina. Los desechos se guardan en un cassette sellado que un técnico coloca al comienzo del turno y al final los retira y los lleva para limpiarlos".
El director del proyecto de O&M del parque eólico marino de Aberdeen, Mike Herdman, dijo: "Este es un cambio de juego para la industria. A PWS se le ocurrió una solución y, como nuestro parque eólico es un centro de prueba y demostración de innovación, estamos orgullosos de tomar la iniciativa y ser los primeros en instalarlos en todas nuestras turbinas Aberdeen para ser un ejemplo en una industria global".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios