Vattenfall ha presentado una solicitud ante el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente del Tribunal de Distrito de Umeå para su propuesto parque eólico Storlandet de 2.900 MW en el municipio de Gällivare, en el norte de Suecia.
La compañía dijo que el proyecto podría generar alrededor de 9 TWh de electricidad al año para ayudar a satisfacer la creciente demanda de las industrias minera y siderúrgica.
Vattenfall agregó que si bien la demanda de energía libre de combustibles fósiles no está aumentando tan rápido como se esperaba, quiere estar preparado para ofrecer nueva capacidad a medida que se acelera la electrificación industrial.
“Storlandet puede contribuir a la producción de electricidad sin combustibles fósiles en línea con la demanda de, entre otras, las industrias minera y siderúrgica”, afirmó la empresa.
La solicitud marca un paso hacia posibles decisiones de inversión futuras para el proyecto, que según Vattenfall fortalecería la posición del norte de Suecia como centro de la industria libre de combustibles fósiles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios