Movilidad

Velca lanza Vortex, la primera moto eléctrica de tipo custom de España, a un precio de 6.790 euros

El vehículo cuenta con una autonomía de 180 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h

Ningún comentario

Velca ha presentado en el salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) Vortex, la primera moto eléctrica de tipo custom de España, que llegará a las carreteras en diciembre con una autonomía de 180 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h.

Su precio de lanzamiento será de 6.790 euros --más adelante, 7.290 euros, como ha indicado la compañía- aunque ya está disponible para su reserva por 600 euros.

Para impulsarse, la Vortex recurre a un motor con una potencia pico de 13 kW. Por su parte, la energía eléctrica de la moto se almacena en una batería de ión-litio NMC de 8,2 kW/h de capacidad fabricada por la compañía china CATL, que se puede recargar en unas 4,5 horas en cualquier enchufe.

La moto eléctrica de Velca

Así, los usuarios de este nueva moto contarán con hasta tres años de garantía o 80.000 km de cobertura del vehículo por la marca, lo que primero suceda.

Las ventas de motocicletas eléctricas en España crecieron 63,2% en agosto
Por comunidades autónomas, el ránking de matriculaciones de 'motos eléctricas' lo lideran Cataluña (301 unidades vendidas), Madrid (246 unidades) y Andalucía (136 unidades).

Otros detalles y especificaciones de la Velca Vortex son los frenos ABS y varios sistemas de conectividad mediante bluetooth, WiFi y a través de la tecnología Mirror Link, lo que permite visualizar desde la pantalla display los datos de navegación de las aplicaciones de Google Maps o Waze, entre otras.

Respecto de la posventa, Velca asegura que cuenta con 80 puntos de venta localizados en España disponibles para solventar cualquier incidencia de la moto, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios