Renovables

Velto Renewables (CDPQ) se alía con Kenergy para desarrollar una cartera de 1 GW solar en España

La energética cuenta con 76 activos de energía solar fotovoltaica en el país

Ningún comentario

Velto Renewables ha sellado una alianza con Kenergy, un desarrollador español con actividades en Europa y América Latina, para desarrollar una cartera de 1 gigavatios (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica en España.

En concreto, ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de energía solar actualmente en fase inicial en el país.

Con esta operación, Velto Renewables, propiedad del fondo canadiense CDPQ, indicó que da un paso más hacia su consolidación como productor europeo independiente de energía. En los últimos años, sus actividades de gestión han evolucionado desde la energía solar en España hasta la eólica marina en el Reino Unido.

Velto Renewables es en la actualidad propietaria de 76 activos de energía solar fotovoltaica en España, gestiona actividades de energía eólica marina y trabaja para ampliar su cartera convirtiéndose en un actor local en los países y regiones en los que invierte.

Los planes de Velto Renewables

El 'managing director' de Velto Renewables, Lucas de Haro, destacó que la compañía arranca el desarrollo de nuevos proyectos en España "al tiempo que sigue implementando diversas estrategias de optimización en sus activos operativos".

"Se trata de un hito importante en el crecimiento de nuestra cartera y de nuestra contribución a la transición energética en Europa en beneficio de las comunidades locales y los diferentes grupos de interés", dijo.

Por su parte, Gabriel Aguirrezábal, socio director de Kenergy, afirmó que para la empresa "es estratégico contar con un socio cuya consistencia, experiencia y compromiso a largo plazo permite crear activos de gran valor para la sociedad, el medio ambiente y sus accionistas".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios