Vena Energy, la empresa líder en energías renovables de Asia-Pacífico, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto solar E2 de 272 MW, el mayor proyecto de energías renovables de Taiwán y el mayor proyecto operativo de Vena Energy hasta la fecha. Este importante hito se celebró durante una ceremonia de inauguración que coincidió con el Día de la Tierra, el 22 de abril de 2023, y que contó con la presencia de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.
El proyecto E2 Solar está construido en un terreno recuperado de 226 hectáreas (aproximadamente el tamaño de más de 316 campos de fútbol) y cuenta con 680.000 paneles solares fotovoltaicos con una capacidad instalada de 272 MW, capaces de generar unos 400 millones de kWh anuales, equivalentes a las necesidades anuales de electricidad de más de 90.000 hogares taiwaneses. Esta cifra representa el 4% de la producción total de energía solar de Taiwán, lo que la convierte en una de las principales contribuciones a la transición de Taiwán hacia la energía verde.
Durante la ceremonia de inauguración del Proyecto Solar E2, la presidenta Tsai Ing-wen declaró: "El proyecto solar E2 de 272 MW de Vena Energy simboliza un nuevo hito en la transformación de la energía verde de Taiwán, en nuestro esfuerzo por alcanzar las emisiones netas cero en 2050. El objetivo de conseguir emisiones netas de carbono cero para 2050 es una meta mundial y nacional compartida. La próxima aplicación del impuesto sobre el carbono en Taiwán en noviembre representa un importante paso adelante”.
Crecimiento solar
“El Gobierno planea promover gradualmente la electricidad 100% verde, con un volumen de negocio estimado de hasta 5 billones. Actualmente, 25 empresas se han adherido a RE100, y varios centenares han manifestado su interés por adoptar la electricidad verde, lo que tendrá un efecto dominó en toda la industria energética. Con una inversión de un billón de dólares, Taiwán generará nuevas oportunidades de empleo industrial dando prioridad al desarrollo neto cero y bajo en carbono. Por lo tanto, es crucial dar prioridad al desarrollo de las energías renovables", añadió.
Haciéndose eco de las palabras del presidente, Nitin Apte, consejero delegado de Vena Energy, ha declarado: "Taiwán es un mercado estratégico clave en la región Asia-Pacífico, y Vena Energy se enorgullece de compartir la responsabilidad y hacer nuestra contribución para alcanzar el objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050”.
“Desde 2015, hemos puesto en marcha y operado con éxito siete proyectos solares fotovoltaicos por un total de 412 MW, y estamos encantados de ver cómo Taiwán avanza con paso firme hacia la transformación de su sector energético. Esperamos colaborar estrechamente con socios industriales, organismos gubernamentales, el mundo académico y las comunidades anfitrionas de Taiwán para seguir desarrollando proyectos de energías renovables como el proyecto E2 Solar y contribuir positivamente a su transición energética", concluyó Apte
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios