La electrificación es imparable, es algo evidente, pero uno no es consciente de la magnitud que están adquiriendo hasta que ves los datos. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer Rho Motion pues nos muestra cómo se mantiene la tendencia eléctrica en todo el planeta. Tanto que en comparación con el año anterior, en el mes de enero se matricularon un 69% más de coches con enchufe, englobando a los híbridos enchufables y los eléctricos, hasta alcanzar el 1.1 millones de unidades. Cierto es que si lo comparamos con los datos del mes de diciembre, la bajada de ventas ha sido de un 26%.
Un descenso considerable que puede deberse a diferentes factores, aunque el más representativo quizá sea que determinados mercados han cortado las ayudas gubernamentales a la compra de coches cero emisiones, como es el caso de Alemania o de Francia, aunque en este último caso se centra más en los modelos chinos o construidos en el gigante asiático.
Futuro optimista
Esta situación ha provocado que en el país germano la caída en la compra de coches eléctricos haya sido de nada menos que un 50%, tal y como informa Reuters, aunque Charles Lester, de Rho Motion, es optimista acerca de cómo luce el futuro para el mercado eléctrico al asegurar que los fabricantes seguirán apostando por la comercialización de modelos PHEV y eléctricos para así cumplir la normativa de emisiones impuesta, por ejemplo, en el Viejo Continente. Como era de esperar, China ha sido la región en la que más vehículos con enchufe se han comercializado, con poco más de 600.000 unidades entre las dos tecnologías, lo que implica un crecimiento de casi el 50%, mientras que en la Europa (incluyendo Reino Unido) se han alcanzado cerca de 200.000, lo que supone un crecimiento del 29% frente al mismo mes de 2023. Ahora bien, uno de los mercados que más ha crecido ha sido el norteamericano (con EEUU y Canada), con un 41% comparado con hace 12 meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios