Las ventas de vehículos eléctricos en el mercado de ocasión acumulan una subida de más del 51% en lo que va de año respecto a 2021, según los datos de MSI para el portal Sumauto.
El aumento de los eléctricos se debe a la falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y a las próximas y mayores restricciones de movilidad en las ciudades.
De la misma forma, los híbridos enchufables con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Por su parte, los híbridos ligeros registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.
Los eléctricos de ocasión
Sin embargo, el diésel cae más de un 7%, mientras que los gasolina descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los plazos de entrega.
Según Sumauto, la consolidación del electrificado es "una realidad". Así, en 2022 se han duplicado las búsquedas 'online' de los híbridos y eléctricos, ya sean nuevos o usados, hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios