Verdalia Bioenergy, la compañía de biometano fundada por los fondos de infraestructuras de Goldman Sachs Alternatives, Fernando Bergasa y Cristina Ávila, ha acelerado su presencia en el mercado del biometano en Italia con la adquisición de una nueva cartera de plantas 'greenfield' en el país a fondos controlados por Green Arrow Capital y Lazzari & Lucchini, informó la empresa.
En concreto, la cartera consta de cinco plantas en fase avanzada de desarrollo situadas en las regiones de Lombardia y Veneto, con una capacidad de producción total combinada prevista de 170 gigavatios hora (GWh) de biometano derivado de una capacidad de procesamiento de más de 250.000 toneladas de materias primas al año.
Cuatro de las cinco plantas ya se benefician del plan de incentivos del Estado italiano a la producción de biometano. Se espera que la construcción de las plantas empiece de manera inminente y comiencen a funcionar a finales de 2025, produciendo biometano exclusivamente a partir de residuos animales y subproductos agrícolas no destinados al consumo humano.
Nuevo hito
Verdalia Bioenergy ha contado con el asesoramiento de Intesa Sanpaolo (fusiones y adquisiciones), Ashurst (jurídico), EY (financiero y fiscal), Ramboll (técnico, comercial y medioambiental) y Aon (W&I) en esta operación. Por su parte, Green Arrow y Lazzari & Lucchini fueron asesorados por MFZ Partners (fusiones y adquisiciones) y Parola Associati (jurídico).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios