Mercados

Vestas adquiere el 25% de CIP, el mayor gestor de fondos de inversión en infraestructura energética

Ningún comentario

Vestas adquirirá una participación del 25% en Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) por 500 millones de euros. Vestas dijo que el objetivo de la inversión es crear valor en una gama más amplia de la cadena de valor renovable. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021.

CIP dijo que los ingresos de la transacción se reinvertirán en la empresa y la puesta en marcha de nuevos fondos en los próximos años para acelerar el crecimiento y la innovación y aumentar las coinversiones. Parte del dinero se destinará a crear un nuevo Fondo de Transición Energética, que se lanzará en la primera mitad de 2021, para invertir en tecnologías power-to-X.

Vestas estará representada en la junta de CIP Holding y, junto con los socios senior de CIP, se centrará en la dirección estratégica de la gestora.CIP Partner Group y el comité de inversión de los fondos individuales seguirán llevando a cabo la gestión y el gobierno diarios de los fondos gestionados por CIP.

CIP dijo que no estará limitado de ninguna manera en relación con la elección de proveedores de turbinas eólicas y servicios y la negociación de términos competitivos del mercado. El equipo del CIP seguirá siendo responsable de la estructuración de los proyectos e inversiones para generar el mejor perfil de riesgo / retorno posible para los inversores de los fondos.

El socio director de CIP, Jakob Baruel Poulsen, dijo: “La transacción marca un hito importante para CIP y nuestros inversores. Fortalece la posición de CIP como pionero del mercado y líder mundial en inversiones en energía renovable y complementa nuestro conocimiento industrial con una capacidad aún mayor para innovar, liderar y mejorar el despliegue de capital institucional en inversiones en la transición energética global hacia una red economía de carbono cero ".

El director ejecutivo de Vestas, Henrik Andersen, dijo: “Como líder en soluciones de energía sostenible, Vestas está decidido a desempeñar un papel en el impulso de la transición global hacia un sistema energético descarbonizado. Para hacerlo, debemos aumentar nuestra participación en toda la cadena de valor renovable y beneficiarnos de la creación de valor entre los proveedores, desarrolladores y propietarios de tecnología. Nuestra inversión en CIP nos permite alcanzar estos objetivos”

El socio principal de CIP y responsable de las actividades de energía eólica marina, Torsten Lodberg Smed, dijo: “La energía eólica marina crecerá para convertirse en una parte importante del mix energético en todos los continentes impulsada por el progreso tecnológico, con turbinas más grandes y cimientos flotantes. La transacción con Vestas permite a CIP mantenerse al frente e invertir significativamente en todo el mundo”.

Christina Grumstrup Sorensen, socia principal del CIP que lidera las actividades de gestión de activos, dijo: “Para alcanzar el punto crítico de emisiones netas cero, el crecimiento dentro de la electrificación debe complementarse con la descarbonización de combustibles para el transporte, materias primas para los sectores industriales y producción de amoniaco verde como fertilizante para la agricultura”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.