Renovables  ·  Mercados

Vestas adquiere la polaca ST3 Offshore por 36,3 millones de euros

La compra del fabricante se produce tras seis rondas de licitaciones desde 2021

Ningún comentario

Vestas ha adquirido el fabricante polaco en quiebra ST3 Offshore por una oferta total de 170,5 millones de zlotys (unos 36,3 millones de euros). La operación se ha producido tras varios intentos infructuosos de vender la empresa desde 2021.

ST3 Offshore confirmó que RPGZ XXVIII, una sociedad instrumental de Vestas, había sido seleccionada tras presentar la oferta más alta. “Actualmente estamos iniciando los procedimientos relativos a todos los contratos en las distintas fases del procedimiento para la venta de la empresa en quiebra en su totalidad", declaró la empresa polaca.

En LinkedIn, el director de desarrollo de negocio de Natural Power para la región del Báltico, Krzysztof Jaworski, afirmó que la adquisición de la infraestructura de ST3 desempeñará un "papel crucial" en el apoyo a las ambiciones de expansión de Vestas en Polonia, permitiendo la construcción de una nueva fábrica en Szczecin para el montaje de góndolas y bujes.

"En los últimos dos años, se han celebrado numerosas subastas e intentos de venta de la empresa ST3 Offshore, que se encontraba en dificultades, con escaso éxito. A pesar del evidente interés del sector, en las rondas anteriores no se presentó ninguna oferta viable. Esta adquisición marca un punto de inflexión para la industria eólica polaca, y esperamos ser testigos del continuo crecimiento y éxito de la energía eólica marina en la región", añadió Jaworski.

Precio de reserva

La sexta licitación de ST3 Offshore se convocó el mes pasado con un precio de reserva fijado en 164,3 millones de zlotys (34,4 millones de euros).

El astillero de Szczecin, cerca de la frontera alemana, ocupa una superficie de 220.000 metros cuadrados e incluye una nave de fabricación de 100.000 metros cuadrados y un muelle fluvial para la carga de componentes.

ST3 se puso a la venta por primera vez en febrero de 2021 y el tribunal local declaró oficialmente la quiebra de la empresa a finales de marzo de ese año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios