Vestas ha confirmado un pedido de 68 turbinas eólicas de 15 MW para el proyecto eólico marino Nordlicht 1 de Vattenfall en el Mar del Norte alemán.
El pedido de Nordlicht 1 comprende algo más de 1 GW de capacidad total: capacidad de conexión a la red de 980 MW y un exceso de capacidad de 40 MW para utilizar la capacidad de conexión de la forma más eficiente posible.
Nils de Baar, presidente de Vestas para Europa del Norte y Central, afirmó: “La transición energética de Alemania se encuentra en una encrucijada: es necesario encontrar un equilibrio entre seguridad, asequibilidad y sostenibilidad. Junto con Vattenfall, no solo presenciamos el cambio; impulsamos las soluciones que lo hacen confiable, resiliente y accesible para todos”.
Catrin Jung, directora de la Unidad de Negocio Offshore Vattenfall, afirmó: “Con Nordlicht, mantenemos el rumbo hacia la liberación de los combustibles fósiles, no solo con la construcción del mayor parque eólico marino de Alemania, sino también con una inversión significativa que apoya la descarbonización de la industria y fortalece las bases de un sistema energético limpio y fiable”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios