Renovables

Vestas consigue un pedido de 390 MW de energía eólica marina en Corea

El proyecto Shinan-Ui supone el debut del proveedor de turbinas danés en el mercado local

Ningún comentario

Vestas ha conseguido un contrato de 390 MW para el proyecto eólico marino Shinan-Ui frente a la provincia de Jeollanam, su primer pedido marino en Corea del Sur.

Vestas, una cuestión de ajustar la visión a corto o a largo plazo
Una visión a corto plazo puede justificar su buena evolución en Bolsa en términos absolutos. Una visión a largo plazo justifica su mala evolución en términos relativos a sus competidores.

El plan está siendo desarrollado por el consorcio Shinan-Ui Offshore Wind de Hanwha Ocean, SK Eternix, KOMIPO, Future Energy Fund y Hyundai Engineering & Construction, dijo Vestas.

El pedido cubre 26 turbinas V236-15.0MW junto con un contrato de servicio de 20 años para optimizar el rendimiento a largo plazo.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Hanwha Ocean en este proyecto histórico en Corea del Sur y presentar nuestras turbinas eólicas marinas V236-15.0 MW líderes en la industria en las aguas surcoreanas", afirmó Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific.

Tecnología de vanguardia

Estas turbinas, con tecnología de vanguardia, ya se están implementando en sus proyectos europeos inaugurales, y la producción está aumentando para permitir un despliegue global a gran escala. Vestas cuenta con décadas de experiencia en energía eólica marina y, junto con nuestros clientes, nos comprometemos a impulsar el despliegue a gran escala de la energía eólica marina en Corea del Sur y a proporcionar energía limpia, segura y de producción local al país.

La eólica danesa Vestas gana 343 millones netos hasta septiembre
La potencia producida por Vestas fue de 10.321 megavatios, medio punto porcentual más, y la potencia instalada, de 9.614 megavatios, un 16% más.

Jong Hyun Son, jefe de la división EPC industrial y de energía ecológica de Hanwha Ocean, agregó que el proyecto representa el primer desarrollo eólico marino a escala de servicios públicos de Corea que incorpora completamente los estándares globales en turbinas, buques de instalación, subestaciones marinas y sistemas de red.

Está previsto que las entregas de turbinas comiencen en 2027 y las operaciones comerciales estén previstas para 2028.

Vestas dijo que la turbina V236-15.0MW, certificada en 2023, ha asegurado más de 9 GW de pedidos firmes a nivel mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.