Vestas está estudiando el potencial de expandir su huella eólica marina en el Reino Unido a través de fábricas propias y de proveedores adicionales en toda Gran Bretaña. Para ello, la compañía ha iniciado conversaciones con socios potenciales que puedan suministrar torres y fabricar palas adicionales de manera competitiva en el noreste del Reino Unido y ha firmado memorandos de entendimiento (MoU) con varios socios potenciales.
El fabricante de turbinas dijo que cualquier decisión para aumentar sus inversiones en su base en el Reino Unido depende de que se asegure un volumen de proyecto suficiente en la próxima Ronda 4 de Contratos por Diferencia (CfD).
Vestas anticipa que podría crear cerca de 2.000 empleos directos en toda la cadena de suministro de fabricación de turbinas eólicas, si tiene éxito en asegurar suficiente volumen de proyectos.
Vestas completó recientemente la producción de su pala de turbina eólica marina número mil en su fábrica de la Isla de Wight, que lleva en funcionamiento desde hace 20 años. La pala V164-9.5MW está destinada al proyecto eólico marino Seagreen de 1075MW que están desarrollando SSE Renewables y Total.
Vestas anunció recientemente su turbina de próxima generación, la turbina V236-15.0MW, que será impulsada por palas de 115,5 metros de largo, que podría comenzar a producirse en serie en su fábrica de la Isla de Wight.
Henrik Andersen, CEO de Vestas, dijo: “Con más de 20 años en el Reino Unido, más de 1.000 palas V164 producidas en la Isla de Wight para los mercados del Reino Unido y Europa, y una importante actividad de I + D en el país, Vestas ha acumulado una experiencia en este mercado que nos permite ser optimistas sobre el potencial de mercado que se está creando a partir de las rondas de contratos por diferencia (CfD). Si tenemos éxito en asegurar suficientes pedidos de turbinas en la Ronda 4 de Asignación de CfD, que incluye una política reforzada del Plan de Cadena de Suministro para los desarrolladores de proyectos, Vestas tiene la intención de expandir su ya considerable presencia en el Reino Unido”.
Desde 2002, Vestas ha fabricado más de 10.000 palas en la Isla de Wight, que se han destinado a proyectos en el Reino Unido y a proyectos europeos. Se han exportado más de 360 millones de libras esterlinas en palas para proyectos eólicos marinos del norte de Europa desde la Isla de Wight desde 2014.
Vestas también ha llevado a cabo investigación y desarrollo (I + D) para sus últimos modelos de palas en la Isla de Wight durante los últimos 20 años, en un centro de I + D de tecnología de palas ubicado en West Medina Mills. Este centro ha sido "esencial en el diseño y las pruebas" de ocho tipos de palas diferentes, incluidas sus últimas plataformas de turbinas terrestres y marinas.
Vestas emplea a más de 1.500 personas en el Reino Unido, de las cuales más de 700 están empleadas en la Isla de Wight.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios