Vestas ha recibido un pedido en firme de Strom 2020 para el proyecto eólico de Bosau en Alemania. El pedido consta de siete aerogeneradores V150-6,0 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los mismos. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.
"Estamos encantados de trabajar juntos por primera vez con Strom 2020 y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la compañía por su confianza en nosotros", afirma Jens Kück, vicepresidente senior de Ventas Onshore para Europa del Norte y Central de Vestas. "El V150-6.0 MW es la opción ideal para un emplazamiento con velocidades de viento más fuertes y, por tanto, puede contribuir de forma importante a la transición energética en Schleswig-Holstein".
“Después de muchos años de planificación y algunos altibajos en el camino, estamos contentos de haber conseguido a Vestas como socio contractual para nuestro parque eólico en el municipio de Bosau. Estamos entusiasmados con los próximos años, la construcción y el funcionamiento de las turbinas eólicas, somos optimistas sobre el futuro y esperamos una buena cooperación", afirma Malte Carstens, director general de Strom 2020.
Con el pedido, Vestas supera los 10GW en lo que va de 2023. Este es el octavo año consecutivo en el que Vestas supera la marca de los 10 GW desde que fue pionera en la industria eólica mundial hace más de 40 años.
El lugar del proyecto se encuentra en Schleswig-Holstein, entre Lübeck y Kiel. Se espera que la entrega de lsa turbinsa comience en el primer trimestre de 2025 y la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios