Vestas acaba de presentar el V172-7.2 MW, el mayor aerogenerador del mundo de eólica terrestre. Con esta nueva turbina, Vestas da un paso más allá en la expansión de su plantaforma Enventus ya que ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de viento bajo a medio.
"En alineación, estamos cambiando la variante V162-6.8 MW existente de EnVentus de viento medio a alto a una placa de identificación de 7.2 MW", explica la compañía
El V172-7.2 MW ofrece un aumento del 12 por ciento en la producción anual de energía (AEP) en comparación con la variante V162-6.2 MW en condiciones de poco viento. La nueva variante ofrece potencias nominales flexibles de 7,2 MW, 6,8 MW y 6,5 MW y ofrece una mayor aplicabilidad en el sitio para todas las condiciones, con soluciones para climas fríos y un CoolerTop opcional más grande para climas cálidos.
Además, las palas de este aerogenerador serán incluso más grandes que los de su homóloga en eólica marina. El rotor de esta turbina alcanza los 172 metros mientras que la torre se elevaría hasta los 175 metros.
_“Habilitar _la madurez y el crecimiento escalable son fundamentales para nuestras ambiciones tecnológicas en Vestas. La introducción del V172-7.2 MW allanará el camino para que la energía eólica construya escala al introducir más facilidad y eficiencia en la forma en que diseñamos y producimos soluciones de energía sostenible de alta calidad. El V172-7.2 MW demuestra cómo nuestro desarrollo de productos modulares puede permitir soluciones personalizables, adecuadas para cualquier entorno. También es una señal de cómo podemos apoyar a nuestros clientes como un socio a largo plazo a través de la transformación energética inminente, capaz de satisfacer sus necesidades hoy y en el futuro”, dice Anders Nielsen, Director de Tecnología de Vestas.
Nahuel
06/04/2022