Renovables

Vestas obtiene el primer pedido chino de su turbina para condiciones de poco viento

Ningún comentario

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas Wind Systems ha anunciado esta semana que había recibido el primer pedido de su nuevo aerogenerador V155-3.3MW diseñado para condiciones de viento bajo y ultra bajo. Vestas suministrará 61 turbinas y torres a dos proyectos en China por un total de 201MW.

La nueva turbina eólica V155-3.3MW de Vestas se introdujo en el mercado chino en junio del año pasado, buscando llenar un vacío que utiliza el crecimiento de la eficiencia de la turbina eólica para hacer aún más sitios viables para la energía eólica.

Esta tendencia particular es de vital importancia en China, el mercado de energía eólica más grande del mundo, donde la industria eólica se enfrenta a un entorno empresarial cada vez más competitivo con la transición a la fijación de precios de paridad de red, así como a una infraestructura energética más descentralizada con proyectos eólicos distribuidos.

Al tratar de satisfacer la necesidad de los desarrolladores de energía eólica de China, Vestas presentó su turbina eólica V155-3.3MW, que combina el rotor más grande con la potencia nominal más baja de la plataforma 4MW de la compañía, que optimiza el factor de capacidad de un proyecto a bajas velocidades del viento.

Al usar velocidades de rotación de rotor más bajas, los bajos niveles de potencia acústica de la turbina V155-3.3MW combinados con las capacidades de red avanzadas de su convertidor a gran escala lo hacen muy adecuado para los proyectos centralizados de China, así como la cantidad de proyectos de energía eólica distribuida.

Vestas confirmó que había recibido su primer pedido de 61 de los aerogeneradores V155-3.3MW, así como torres y un contrato de servicio de gestión de salida activa de 5 años. Ambos proyectos son parte del esquema de subastas en curso de China, pero los detalles de los nombres de clientes y proyectos no se han revelado hasta el momento.

"Este pedido llega menos de seis meses después de la introducción de V155-3.3 MW, lo que demuestra el ajuste óptimo del producto en el mercado chino de bajo viento", dijo Thomas Keller, presidente de Vestas China.

“Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes y los requisitos del mercado chino, el V155-3.3 MW ofrecerá a nuestros clientes un menor costo de energía y una mejor certeza comercial. Esto sentará las bases para el éxito a medida que el mercado pase a proyectos distribuidos de paridad eólica y de red, lo que generará un entorno empresarial más competitivo y complejo”.

"Este pedido demuestra cómo la última variante de 4 MW de Vestas es capaz de aumentar la competitividad de nuestros clientes en el mercado chino al ofrecer un mayor valor al cliente y una mejor integración en la red", agregó Thomas Scarinci, vicepresidente senior de Vestas Product Management. "La nueva variante muestra cómo nosotros, junto con nuestros socios locales, continuamos fortaleciendo nuestras ofertas en el mercado de energía eólica más grande del mundo".

Al introducir turbinas eólicas más eficientes y específicas de la ubicación, Vestas está abriendo la puerta para un mayor desarrollo eólico en tierra mediante el uso de sitios de viento bajo y ultra bajo que de otra manera serían incompatibles con la tecnología.

Con palas de turbina de 76 metros que se desarrollarán conjuntamente con un socio chino local, Vestas no solo está aumentando la viabilidad de la energía eólica terrestre en China, sino que se compromete a garantizar la competitividad del sector eólico terrestre del gigante asiático.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios