El fabricante danés de aerogeneradores Vestas Wind Systems perdió 75 millones de euros en el primer trimestre.
Vestas había ganado 16 millones en el mismo período del año pasado.
El resultado operativo pasó de una ganancia de 66 millones a una pérdida de 67 millones.
Los datos de Vestas
Los ingresos ascendieron a 2.681 millones, un 5% menos, debido a un menor volumen en las entregas y al impacto negativo del cambio de divisas.
La potencia producida fue de 2.645 megavatios, un 11% menos, y la potencia instalada, de 1.720 megavatios, un 26% menos.
La eólica danesa resaltó en su balance que el resultado estaba en línea con las expectativas y mantuvo las previsiones para su resultado anual.
El presidente y consejero delegado del grupo, Henrik Andersen, destacó que el desempeño subyacente "continuó mejorando en el primer trimestre de 2024 y sus resultados financieros estuvieron en línea con las expectativas".
La entrada trimestral de pedidos firmes e incondicionales del fabricante danés de aerogeneradores se situó en los 2,3 gigavatios (GW), con una caída del 30% con respecto al primer trimestre de 2023, aunque la cartera de pedidos combinada alcanza una cifra récord de 61.000 millones de euros.
Por otra parte, Vestas anunció que mantiene sus previsiones para todo el año, con unos ingresos entre 16.000 y 18.000 millones de euros, incluidos los ingresos por servicios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios