A finales de 2018, el fabricante de aerogeneradores Vestas alcanzó un nuevo récord en sus 40 años de historia: con la instalación de una turbina V110-2.0 MW en el proyecto “Wind XI” de MidAmerican Energy en Iowa, EEUU, la compañía alcanzó los 100 GW de turbinas instaladas en todo el mundo.
Desde la instalación inaugural de la turbina V10-30 kW en Dinamarca en 1979, Vestas ha instalado más de 66.000 aerogeneradores en, aproximadamente, 80 países en los seis continentes, y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la energía eólica. Hoy, la turbina onshore más grande de Vestas, la V150-4.2 MW, supera los 4 MW de potencia.
De este modo, el hito de los 100 GW instalados ha sido posible gracias a la continua evolución tecnológica de nuestras soluciones de energía eólica, las cuales han visto incrementada su eficiencia hasta convertir a la energía eólica en la fuente de electricidad más barata en muchos de los mercados en los que opera la compañía.
“Hemos sido precursores de la energía eólica alrededor del mundo durante los últimos 40 años y, haber instalado 100 GW de la mano de nuestros clientes y socios es algo de lo que estamos realmente orgullosos, pues demuestra lo lejos que Vestas y la energía eólica han llegado. Es también un placer celebrar este hito con MidAmerican Energy”, ha señalado Anders Runevad, presidente y CEO de Vestas.
“Alcanzar esta meta ha requerido de una continua innovación, un fuerte compromiso y una excelente ejecución por parte de todos los empleados de Vestas. Además, los 100 GW instalados representan una base fundamental que nos capacita para desarrollar las soluciones de energía sostenible del futuro”.
En el camino hacia los 100 GW, Vestas ha contribuido a evitar la emisión de más de cien millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, proporcionando soluciones sostenibles y económicamente eficientes que satisfacen la demanda energética mundial. Superando el umbral de los 100 GW, Vestas ha instalado aproximadamente el 10% del teravatio de capacidad eólica y solar instalado en todo el mundo.
Constituido por varios parques en Iowa, la capacidad del proyecto “Wind XI”, alcanzará los 2.000 MW en 2019. Compuesto por turbinas V110-2.0 MW producidas en las fábricas de Vestas en Colorado, el proyecto “Wind XI” proporcionará energía limpia y eficiente procedente del viento a comunidades y clientes de MidAmerican Energy.
Vestas llevará a cabo la operación y el mantenimiento de los parques de este proyecto a través de acuerdos de mantenimiento a 10 años (AOM 5000).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios