Vestas probará las palas de su turbina prototipo V236-15MW en el nuevo banco de pruebas del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Eólica (IWES) en Bremerhaven, Alemania.
Las pruebas comenzarán a finales de este año en el banco de pruebas de palas de rotor, que ofrece pruebas para palas que miden hasta más de 120 metros.
El banco de pruebas todavía está en construcción (ver foto) y está siendo financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática alemán, con 14,8 millones de euros, y el Ministerio de Educación e Investigación, con otros 4 millones de euros.
El jefe de pruebas y verificación de Vestas, Christian Fenselau, dijo: “El desarrollo de nuestra nueva turbina eólica representa un paso importante para nosotros para poder avanzar más y más rápido en las innovaciones tecnológicas en la industria eólica en todo el mundo. Esperamos realizar la prueba de palas de rotor que necesitamos para nuestro prototipo V236-15.0MW con un diámetro de rotor de 236 metros junto con Fraunhofer IWES, con el objetivo de poder comenzar con seguridad la producción en serie prevista para 2024”.
El jefe del departamento de palas de rotor de Fraunhofer IWES, Steffen Czichon, dijo: “Incluso después de más de 30 campañas de prueba completadas con éxito, una pala de rotor que mide más de 115 metros todavía representa un desafío especial para nosotros que requiere una cooperación particularmente estrecha entre todos los involucrados”.
“Estamos encantados de haber podido asegurar en Vestas un socio desde hace mucho tiempo como el primer cliente de nuestro nuevo banco de pruebas. Nuestro entorno de prueba es el único de su tamaño en el mundo. Sin embargo, la infraestructura no es el único aspecto decisivo: los métodos de prueba también se desarrollan continuamente para poder realizar las pruebas de manera más realista y rápida”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios