Windpark Zeewolde B.V., Vestas y Rabobank han cerrado contratos para aerogeneradores y financiación para el proyecto eólico Windpark Zeewolde en los Países Bajos.
Windpark Zeewolde B.V., una colaboración única de más de 200 agricultores locales, residentes y empresarios de los Países Bajos, ha realizado un pedido de 83 turbinas eólicas Vestas por un total de 322 MW para el proyecto eólico Zeewolde. El proyecto se encuentra en las afueras de Zeewolde, cerca del IJsselmeer, en un área que cubre más de 300 kilómetros cuadrados.
El parque eólico actualmente consta de más de 200 aerogeneradores que serán reemplazados por nuevas turbinas eólicas Vestas que generarán casi tres veces más energía eólica con menos de la mitad del número de turbinas eólicas, lo que demuestra el gran potencial para reemplazar turbinas más antiguas con variantes nuevas y más eficientes.
La financiación del parque eólico será organizada por Rabobank, que proporcionará tanto la deuda junior como un préstamo de deuda senior (aproximadamente 500 millones de euros) para la construcción del proyecto. Rabobank estaba dispuesto a apoyar la financiación de este proyecto, debido a su estructura cooperativa que comprende una gran base de clientes del banco además de apoyar la transición energética.
Vestas ha desarrollado una solución personalizada que comprende una combinación de variantes de turbinas de las plataformas de 2 MW y 4 MW y un contrato de servicio de gestión de salida activa (AOM 5000) de 20 años, capaz de maximizar la producción anual de energía y cumplir con las restricciones locales.
“Es un gran paso para el suministro de energía renovable de la región y, junto con nuestros socios, esperamos reactivar el parque eólico comunitario más grande de Europa, que también es el proyecto eólico terrestre más grande de los Países Bajos”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. “Aprovechando soluciones personalizadas de energía eólica con el menor costo nivelado de energía, este proyecto de repotenciación, que más del 90% de la comunidad cercana respalda como accionistas, casi triplicará la producción anual de energía”.
Pieter Plantinga, director ejecutivo de Project Finance en Rabobank dijo: “Financiar un parque eólico de esta magnitud requiere meses de esfuerzo por parte de todos los involucrados. Pero vale la pena, porque este es un paso crucial para lograr los objetivos del Acuerdo Climático holandés. Permitir que la comunidad local se beneficie de los ingresos del parque Zeewolde es una gran ventaja y nos conviene como banco cooperativo .
Se espera que la entrega de las turbinas eólicas comience en el primer trimestre de 2021. Todo el parque se completará en 2022, y será el mayor parque eólico terrestre de Países Bajos y el mayor parque eólico de propiedad comunitaria en Europa. El proyecto eólico Zeewolde generará electricidad para más de 250.000 hogares locales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios