La eólica danesa Vestas y el proveedor líder mundial de soluciones de recubrimiento, Hempel se han unido en una nueva asociación estratégica para cooperar en torno a soluciones innovadoras para la protección de superficies de turbinas eólicas.
El objetivo de Vestas y Hempel es reducir los costos de tratamiento de superficies y respaldar soluciones de recubrimiento sostenibles. Al mismo tiempo, Hempel continúa ayudando a Vestas a seguir siendo competitiva durante todo el proceso de conversión en neutral en carbono para 2030.
Vestas opera en Colorado, EEUU, una de las instalaciones de fabricación de torres eólicas más grandes del mundo. Aquí Vestas y Hempel dan el primer paso de su asociación, ya que colaborarán estrechamente para reducir costos y explorar nuevas soluciones digitales para mejorar el control de calidad y la huella de CO2 de la producción de turbinas eólicas.
Los cálculos iniciales demuestran que cambiar los procesos que rodean la aplicación de tratamiento de superficies generará potencialmente una reducción del 60 por ciento en las emisiones de CO2 equivalente a 1.100 toneladas de CO2e por año.
“Nos complace extender nuestra relación a largo plazo con Hempel con esta asociación. Es un gran ejemplo de cómo hacemos que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos y cómo nos esforzamos por involucrarnos en alianzas cercanas y mutuamente beneficiosas en toda nuestra cadena de valor para mejorar nuestra eficiencia operativa y desempeño sostenible”, dice el director de operaciones de Vestas, Tommy Rahbek Nielsen.
“En Hempel, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Tenemos una relación a largo plazo con Vestas y estamos entusiasmados de dar un paso más allá con la ambición compartida de desarrollar soluciones de recubrimiento más innovadoras y sostenibles para ayudar a reducir la huella de CO2 de nuestros clientes. Esta asociación estratégica permitirá a Vestas y Hempel elevar las fortalezas de cada uno con el objetivo de innovar y desbloquear el valor futuro juntos , dice Michael Hansen, CCO de Hempel.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios