Renovables

Vestas sufre un ciberataque tipo ransomware que afectó a miles de datos de la compañía

Ningún comentario

El pasado 19 de noviembre, el fabricante de aerogeneradores danés Vestas recibió un ciberataque que afectó a su infraesstructura de tecnologías de la información, es decir, a los datos de la compañía.

Desde que se descubrió el incidente de seguridad cibernética, Vestas y sus socios externos han trabajado las veinticuatro horas del día para restablecer las operaciones normales. Después de haber realizado extensas investigaciones, análisis forenses, actividades de restauración y fortalecimiento de los sistemas e infraestructura de TI, "nos complace anunciar que casi todos los sistemas están en funcionamiento", asegura en un comunicado.

“Hemos pasado por algunos días difíciles desde que descubrimos el incidente cibernético, por lo que la dirección ejecutiva y el consejo de administración están muy contentos de que el incidente no haya afectado las operaciones de las turbinas eólicas y casi todos nuestros sistemas de TI están funcionando nuevamente. Todavía queda mucho trabajo por delante y debemos ser extremadamente diligentes con las amenazas cibernéticas. Ahora me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes, empleados y socios externos por su comprensión y apoyo extraordinario en estas circunstancias desafiantes", asegura Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Aunque Vestas está cerca de las operaciones normales, el trabajo y las investigaciones aún están en curso. En ese sentido, Vestas sostiene que no hay indicios de que el evento haya afectado las operaciones de los clientes y la cadena de suministro, lo que está respaldado por la investigación forense realizada con la ayuda de expertos externos.

El incidente cibernético, que según sus investigaciones fue ransomware, afectó los sistemas internos de Vestas y provocó que los datos se vean comprometidos. Aún se está investigando hasta qué punto se han comprometido los datos, pero por ahora parece que los datos se relacionan principalmente con los asuntos internos de Vestas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios