Almacenamiento

Victoria se convierte en la primera red en alcanzar un gigavatio de carga de baterías grandes, absorbiendo la mitad de la energía fotovoltaica en azoteas

La carga de baterías alcanzó un pico de 1.049,3 MW, superando el récord anterior de 789 MW, establecido a principios de mes

Ningún comentario

Australia vuelve a ser el escenario de otro hito en la transición energética, esta vez en Victoria, donde la creciente cartera de grandes instalaciones de almacenamiento de baterías ha convertido al estado en el primero en presentar una tasa de carga combinada de más de un gigavatio.

Australia Meridional bate récords de generación eólica y de descarga de baterías
Alcanzó un nuevo máximo de 2.165 MW a las 18 horas del viernes 6, mientras este martes se registró la mayor descarga de batería, con 485 MW.

El hito, que subraya la influencia del almacenamiento de grandes baterías en la red principal de Australia, fue marcado por los proveedores de datos GPE NEMlog y ocurrió a las 13.45 horas del martes, cuando los precios mayoristas de la electricidad cayeron por debajo de cero, según informa el portal australiano de energía Renew Economy.

La carga de baterías alcanzó un pico de 1.049,3 MW, superando el récord anterior de 789 MW, establecido a principios de mes, y representando más del 14 % de la demanda estatal en ese momento. La energía fotovoltaica en tejados inyectaba más de 2,1 GW a la red, por lo que las baterías absorbían la mitad de esa producción.

El gran aumento en la carga pareció involucrar una fuerte actividad de todas las baterías más grandes del estado, incluida la última batería en unirse a la red, la primera etapa del Centro de Energía Renovable de Melbourne.

Otras baterías que estaban activas en ese momento eran las baterías de Latrobe Valley (ver foto que ilustra este artículo), Rangebank y Koorangie, recientemente completadas. Otras baterías antiguas como la Batería Grande de Victoria y la batería de Hazelwood también estaban recargando su batería.

Nueve grandes baterías en funcionamiento

Victoria tiene nueve grandes baterías en funcionamiento y muchas más en construcción, incluida la segunda etapa del MREH, la batería Woreen de 350 MW y 1400 MWh, y las baterías de Terang, Mortlake, Mornington, Elaine, Fulham, Barwon, Horsham y Barnawatha.

Además, dos de las baterías más grandes del país también han recibido aprobación de planificación: la batería Portland de 1.000 MW y 2.500 MWh junto a una gran fundición de aluminio, y una batería Nowingi de 300 MW y 2.400 MWh que forma parte de una propuesta de híbrido de batería solar.

También se han dado aprobaciones a dos grandes baterías cerca de Dedarang en el valle de Kiewa: una propiedad de Trina Solar y la otra de Mint Renewables.

Por último, cinco proyectos de baterías administrados por Victoria también fueron nombrados ganadores de acuerdos de suscripción bajo el Plan de Inversión en Capacidad, en la subasta más grande de su tipo: Joel Joel, Deer Park, Kiamal, Little River y el casi terminado Mornington.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.