Mercados

Viernes Santo, el día con la electricidad más barata de los últimos cuatro años

Ningún comentario

España registró este Viernes Santo, el precio de la energía eléctrica en el mercado mayorista más bajo desde marzo de 2014 y que, además, volvió a serlo también de la Unión Europea (UE), junto al fijado en Portugal.

A ello ha contribuido la aportación de las centrales hidroeléctricas y de los parques eólicos, algo que ya ha ocurrido varias veces este año.

El precio medio mayorista de la electricidad se situó en España en 4,50 euros megavatio hora (MWh), el mismo que en Portugal, según datos de OMIE, el operador del mercado.

Los precios de la energía eléctrica en el mercado mayorista se fijan con un día de antelación.

El precio mayorista de la electricidad ya fue el más bajo de la UE el jueves, con 27,73 euros megavatio hora y también lo fue el pasado sábado, con 22,91 euros.

Habitualmente, los precios mayoristas más reducidos se registran en los países escandinavos, que obtienen un porcentaje muy elevado de la electricidad de sus centrales hidroeléctricas.

Sin embargo, en esta ocasión, los precios mayoristas en Suecia, Noruega y Finlandia -41 euros megavatio hora- están muy por encima de los fijados en España y Portugal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.