El pleno Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una moción en la que se exige el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña y el cese del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti, que considera necesario "despolitizar".
El texto ha salido adelante con los votos favorables del gobierno municipal formado por PNV (5) y PSE (4), EH Bildu (6), Podemos (2) e Irabazi (1) y el rechazo del PP.
En la moción se reclama además que se inicien "de inmediato" los trámites para "desmantelar" Garoña y se pide al Gobierno Vasco que inste a sus dos representantes en el comité asesor del CSN a "defender" el criterio del Ayuntamiento de Vitoria.
Asimismo, se solicita a los servicios jurídicos municipales que "estudien" la posibilidad de acudir "a cuantas instancias judiciales sea posible" si el gobierno central finalmente autoriza la reapertura de la planta.
El PP ha intentado sin éxito la aprobación de una moción alternativa que los grupos han rechazado por "escasa" y "quedarse corta".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios