Con la pandemia, el sector de las furgonetas camperizadas no ha parado de crecer, siendo infinidad de modelos los que han aparecido. Ahora bien, si hiciéramos una encuesta y preguntásemos el nombre de la camper por excelencia, estamos convencidos de que 9 de cada 10 respuestas dirían la Volkswagen California. Un modelo que ahora estrena su versión T7 para seguir sumando adeptos a un estilo de vida y de ocio que cuando lo pruebas, engancha. Como hasta ahora, se basa en la Multivan y eso le ha permitido presentar la que será su gran novedad: la versión híbrida enchufable.
El icono camper se renueva no solo en imagen o elementos de equipamiento sino también en el apartado mecánico, ya que por primera vez en su historia podremos viajar sin contaminar
Porque en esta última generación del Multivan, se incluía una alternativa phev que ahora pasará a estar disponible en su declinación ociosa. Además, se trata de la última actualización de sistema que no solo monta el motor 1.5 TSI en lugar del 1.4 TSI sino que la batería incrementa su capacidad permitiéndole homologar una autonomía cero emisiones hasta de 100 kilómetros. Una mecánica que le permitirá lucir la etiqueta CERO de la DGT y, a buen seguro, conseguir que muchos pongan sus ojos en ella (tiene por cierto un rendimiento conjunto de 245 CV). Junto a esta versión, el Volkswagen California T7 podrá también escogerse con los motores de gasolina 2.0 TSI de 204 CV así como con el diésel 2.0 TDI de 150 CV, en ambos casos combinado con una caja de cambios automática.
Volkswagen California T7: más equipada
Pero este California esconde muchísimos más secretos que solamente este motor. Porque lleva el concepto de ocio y camperización a un nuevo nivel. Si bien mantiene elementos propios de modelos previos, como el toldo retráctil que se despliega de manera sencilla y nos cobijará del sol en los días en los que el astro más aprieta, el juego de dos sillas y mesa plegables de fácil almacenaje o la cama situada en el techo, con 2,05 metros de largo y 1,13 de ancho que puede accionarse manual o automáticamente. Ahora bien, como es habitual en el modelo, el nuevo California T7 también podrá escogerse en diferentes versiones, cada una con un equipamiento y una configuración de elementos específica que aquí te detallamos:
- Beach: de serie viene con el techo desplegable con cama interior, seis asientos desmontables y puertas laterales deslizantes.
- Beach Tour: añade asientos delanteros giratorios, pantalla táctil para controlar las luces y la climatización, asientos plegables para formar otra cama, un colchón adicional y una batería extra para las acampadas.
- Beach Camper: incorpora una pequeña cocina con un fogón y un espacio de almacenamiento para cubiertos. También tiene dos baterías de autocaravana de LFP y una cama plegable en la zona de estar de 1,98 x 1,06 metros
- Coast: tiene una configuración interior con cuatro asientos, pero añade una cocina completa con fregadero y un pequeño frigorífico.
- Ocean: a todo lo visto con anterioridad, añade asientos calefactables, calefacción estacionaria, iluminación interior completa, tapicería con materiales reciclados, un depósito de agua dulce de 28 litros, una mesa exterior abatible y una toma adicional de 230V en la zona exterior.
Todo ello en unas dimensiones muy manejables pues mide 5,17 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,99 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,12 metros. La marca alemana de momento no ha anunciado los precios aunque sí sabemos que abrirá los pedidos en junio y que las primeras entregas se prevén sean efectivas para otoño.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios