La firma sueca Volvo Cars ha invertido a través de su filial de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund en StoreDot para investigar en tecnología de baterías de carga ultrarrápida.
La colaboración que se desarrollará fundamentalmente mediante la empresa mixta de tecnología de baterías que Volvo creó el año pasado junto a Northvolt, según ha informado la compañía.
StoreDot es una empresa israelí que desarrolla tecnología de baterías de carga ultrarrápida y que está trabajando en una tecnología pionera para fabricar baterías que ofrezcan una autonomía eléctrica pura de 160 kilómetros con solo cinco minutos de carga.
La autonomía de Volvo Cars
El objetivo de desarrollar una tecnología de carga ultrarrápida de baterías de StoreDot coincide con el plan de Volvo Cars de fabricar vehículos eléctricos con mayor autonomía, mayor rapidez de carga y menores costes.
Así, la inversión brindará a Volvo Cars la oportunidad de colaborar estrechamente con StoreDot en esta nueva tecnología. Además, la inversión en esta firma asegura al fabricante sueco el acceso a cualquier tecnología que resulte de la colaboración.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios