Volvo Trucks ha lanzado al mercado su nueva gama de camiones totalmente eléctricos, que abarca desde modelos de 16 hasta las 44 toneladas y que se enmarcan en la estrategia de la firma para descarbonizar el transporte de mercancías.
La compañía inició el pasado septiembre la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas, en concreto, los modelos FH, FM y FMX, que se unieron a los FE y FL dedicados a tareas de distribución urbana y recogida de residuos lanzados ya en 2019.
Los camiones pesados de Volvo que completan su flota eléctrica desempeñan "un papel fundamental en el reto global por reemplazar sus versiones diésel en un 100% para 2040", ha destacado la marca este viernes en un comunicado.
La descarbonización de Volvo Trucks
"Ahora, con los nuevos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, se ofrece una nueva experiencia de conducción eficiente que marca la diferencia para la descarbonización del transporte por carretera", ha agregado el fabricante.
La nueva gama de camiones de la empresa fue presentada a comienzos de este mes en el circuito de Jarama (Madrid) en un acto denominado 'Go Electric' y en el que se expusieron los modelos ante socios y clientes y se realizaron pruebas en pista.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios