Eficiencia

Volkswagen ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

Ningún comentario

Hace poco tiempo se hablaba de que VW podría aumentar la autonomía del e-Golf hasta 265 km. Pero la movilidad eléctrica avanza a tal velocidad que esta cifra ya se ha quedado obsoleta, sobre todo si se tiene en cuenta que Volkswagen ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía y llegar a los 700 km.

El secreto (que no es tal porque hace tiempo que se habla de él) se llama electrolito polimérico sódico. Se trata de una nueva generación de baterías, mucho más potentes que las de ion-litio y que permitirán triplicar la autonomía de los coches eléctricos en un futuro no muy lejano.

VW ha demostrado desde hace tiempo que quiere estar a la cabeza en elevtromovilidad. Por eso, no sólo es el fabricante con la gama de modelos eléctricos más amplia del mercado, sino que no escatima en gastos y esfuerzos para estar también a la vanguardia de la técnica.

Para dotar a sus coches de las ventajas que confiere el uso del electrolito polimérico sódico, ha contratado los servicios de la empresa QuantunSpace. De hecho, la matriz alemana ha comprado el 5% de la empresa y no se descarta que aumente su participación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.