El grupo Veolia ha elegido Waga Energy para recuperar gas del centro de almacenamiento de energía de Chatuzange-le-Goubet (Drôme) en forma de biometano. Este es el cuarto proyecto de inyección de gas renovable lanzado por Waga Energy y Veolia, y el primero en la región de Auvergne - Rhône-Alpes, donde se encuentra Waga Energy.
El grupo Veolia, referente mundial en gestión optimizada de recursos, y Waga Energy, líder europeo en la recuperación de gas de residuos de vertederos en forma de biometano, ponen en marcha un proyecto de inyección de gas renovable en el emplazamiento de almacenamiento de residuos de Chatuzange -le-Goubet (Drôme) .
En junio de 2022, Waga Energy pondrá en marcha una unidad de depuración en este sitio utilizando su tecnología patentada WAGABOX®, para transformar el gas generado por la degradación de la materia orgánica contenida en los residuos, en forma de biometano, un sustituto renovable del gas natural. Este biometano se inyectará in situ en la red del operador GRDF.
Diseñada para tratar 600 m3 / h de gas crudo, la unidad WAGABOX® producirá 18 GWh de biometano al año y abastecerá a 3.000 hogares, evitando la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2e al año a la atmósfera.
Cuarto proyecto entre Waga Energy y Veolia
El centro de almacenamiento de energía ubicado en la ciudad de Chatuzange-le-Goubet es una instalación de almacenamiento de residuos no peligrosos, que recibe residuos domésticos y similares del territorio. Tiene una capacidad de recepción de 180.000 toneladas anuales. El gas producido en el sitio ahora se recupera en forma de electricidad mediante cuatro motores de cogeneración. La unidad WAGABOX® sustituirá a dos de ellos, con mayor eficiencia energética. Veolia trabaja e innova constantemente para optimizar la producción de energía verde: en cinco años, se ha quintuplicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios