Eléctricas

Wärtsilä mejorará los sistemas eléctricos y de automatización de una central eléctrica en Camerún

La compañía también respaldará el rendimiento operativo y de mantenimiento del cliente con un acuerdo de servicio a largo plazo de 10 años

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä llevará a cabo un proyecto de mejora de los sistemas eléctricos y de automatización para garantizar la máxima fiabilidad de la central eléctrica de Kribi en la República de Camerún. La planta de 216 MW ha estado en funcionamiento durante casi diez años, operando con 13 motores de combustible dual Wärtsilä 50DF que funcionan principalmente con gas natural.

En el momento de la puesta en marcha, era la planta de energía con motor de gas más grande del África subsahariana. Wärtsilä también respaldará el rendimiento operativo y de mantenimiento del cliente con un acuerdo de servicio a largo plazo de 10 años.

El pedido con Wärtsilä fue realizado por Kribi Power Development Company (KPDC), una subsidiaria de Globeleq, un productor de energía independiente (IPP) y propietario y operador de instalaciones de generación de energía en África. El pedido se registrará en la recepción de pedidos de Wärtsilä en el tercer trimestre de 2022.

Papel clave de la central

“La central eléctrica de Kribi tiene un papel vital dentro del sector energético africano. Todavía hoy suministra dos tercios de la energía térmica en Camerún. El sistema energético de Camerún depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, pero sus recursos de agua son inciertos. La planta de Kribi, por lo tanto, juega un papel clave para garantizar un suministro de energía seguro, barato y confiable. Por esta razón, estamos interesados ​​en actualizar los sistemas de automatización de la planta de energía al último diseño para garantizar una confiabilidad óptima y fortalecer nuestra cooperación con Wärtsilä, aprovechando sus competencias de manera continua en el marco del acuerdo de servicio a largo plazo”, comentó Gionata Visconti, directora de operaciones de Globeleq.

“Wärtsilä tiene una fuerte presencia regional, lo que nos permite brindar un valioso soporte técnico que optimiza el rendimiento del motor y maximiza las capacidades de producción de esta central eléctrica que tiene un papel tan importante en el suministro de energía de Camerún. También estamos en condiciones de garantizar la disponibilidad de repuestos críticos, y este es un elemento esencial dentro del acuerdo de servicio a largo plazo entre nuestras empresas. En general, este es un proyecto muy importante, tanto para el cliente como para Wärtsilä”, dijo Markus Ljungkvist, vicepresidente de servicios de Wärtsilä Energy.

Para 2023

El inicio del proyecto está programado para 2023. Para garantizar la continuidad de la producción de la planta, el trabajo se llevará a cabo en un motor a la vez. El acuerdo de servicio a largo plazo incluye soporte operativo remoto, planificación de mantenimiento, asesoramiento técnico y servicios de solución de problemas a distancia, así como piezas de repuesto.

Los acuerdos de servicio a largo plazo son una parte integral de la oferta de servicios de ciclo de vida de Wärtsilä. Se basan en la utilización de las últimas tecnologías digitales y están respaldados por los amplios conocimientos y conocimientos de la empresa sobre las instalaciones de generación de energía.

Wärtsilä ha suministrado en total 550 MW de capacidad de generación a la República de Camerún y 7,5 GW a toda África, de los cuales más del 25 % están cubiertos por acuerdos de servicio de Wärtsilä.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios