El grupo tecnológico Wärtsilä ha suministrado una batería de iones de litio de 50 MW/50 MWh a Pivot Power, parte de EDF Renewables, que ha desarrollado un sistema de almacenamiento de baterías híbridas de última generación en Oxford, Reino Unido. El sistema de batería híbrida, que se lanzó oficialmente en la inauguración de Energy Superhub Oxford (ESO), desempeñará un papel esencial en el cambio del Reino Unido hacia las energías renovables.
La batería híbrida combina la batería de iones de litio de 50 MW/50 MWh de Wärtsilä con la batería de flujo de vanadio de 2 MW/5 MWh de Invinity. El sistema será controlado y enviado por la plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä y optimizado por el sistema de intercambio de baterías habilitado para IA de Habitat, y el proyecto será propiedad y desarrollado por Pivot Power.
La batería híbrida es la primera de su tipo en el Reino Unido, diseñada para satisfacer múltiples necesidades de almacenamiento de energía y respaldar el aumento de la energía renovable necesaria para alcanzar los objetivos del Reino Unido de 50 GW de energía eólica marina y 70 GW de capacidad solar para la década de 2030.
Proyecto Energy Superhub Oxford
También es el primero en el Reino Unido que se conecta directamente a la red de transmisión de alto voltaje de National Grid en la subestación de Cowley en las afueras de Oxford. La batería de flujo más grande del Reino Unido proporciona una función de sobremarcha única que le permite operar en mayores niveles de potencia durante períodos sostenidos de tiempo.
El sitio forma parte del proyecto Energy Superhub Oxford (ESO) de 41 millones de libras. ESO integra tecnologías de almacenamiento de energía, carga de vehículos eléctricos (EV), calefacción con bajas emisiones de carbono y gestión inteligente de la energía para descarbonizar Oxford para 2040 y crear un modelo para que otros pueblos y ciudades alcancen el cero neto.
El sistema de batería híbrida está a poca distancia de Redbridge Park and Ride, donde se encuentra el centro de carga de vehículos eléctricos del proyecto, y puede proporcionar energía de respaldo para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Sistema GEMS
Wärtsilä ha proporcionado tanto la batería de iones de litio como la plataforma de energía digital GEMS para el proyecto. El sistema GEMS se ha optimizado para el control de sistemas híbridos, gestionando complejidades significativas en la química de las baterías y la integración de activos.
Además, GEMS apoya el cambio a la generación descentralizada a pequeña escala al permitir la entrega de diferentes servicios, desde la regulación de frecuencia hasta una mayor resiliencia de la red, así como al proporcionar retroalimentación crítica a las partes interesadas en las cadenas de valor del propietario, la operación y el comercio de activos.
Kenneth Engblom, vicepresidente para Europa y África de Wärtsilä Energy, dijo: “Cambiar los sistemas de energía a cero neto mientras se asegura que las luces permanezcan encendidas es una tarea increíblemente compleja. El sistema de batería híbrida está resolviendo estos problemas en múltiples niveles, ayudando a impulsar el camino del Reino Unido hacia el cero neto. La tecnología de Wärtsilä es la piedra angular de esta aceleración y ayuda a respaldar la descarbonización en todo el país”.
Matt Allen, CEO de Pivot Power, dijo: “Necesitamos soluciones urgentes para descarbonizar nuestro sistema eléctrico y desbloquear todo el potencial de las abundantes fuentes de energía renovable del Reino Unido. El almacenamiento de energía es la pieza que falta en este rompecabezas. Nuestra batería híbrida combina tecnología innovadora para satisfacer diversas necesidades en el sector energético. Al respaldar la energía renovable local, Pivot Power está ayudando al Reino Unido a crear un sistema de energía limpio, seguro y capaz de satisfacer las demandas del futuro”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios