La empresa de tecnología de inteligencia artificial (IA) Wayve y la empresa de movilidad multinacional Uber han anunciado una asociación para el desarrollo e incorporación de la IA en la conducción automatizada.
En un comunicado, ambas empresas señalan que colaborarán con fabricantes de equipos originales de la industria automovilística para utilizar la inteligencia artificial de Wayve y permitir una variedad de capacidades de conducción automatizada.
Uber también acordó realizar una inversión estratégica en la empresa tecnológica fundada en 2017 como una extensión de la ronda de recaudación de fondos Serie C previamente anunciada por la compañía.
Con la financiación y el apoyo adicionales de Uber, cuya cantidad no ha trascendido, Wayve pretende acelerar su trabajo con fabricantes de equipos originales (OEM) globales para mejorar los vehículos de consumo con asistencia avanzada al conductor de nivel 2+ y capacidades de conducción automatizada de nivel 3, mientras que trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos de nivel 4 escalables a nivel mundial para su futura implementación en Uber.
Hacia la conducción automatizada
A diferencia de los enfoques tradicionales de los vehículos autónomos, Wayve señala que se está centrando exclusivamente en la tecnología de inteligencia artificial de extremo a extremo sin mapas, diseñada para permitir que los vehículos automatizados funcionen sin límites geográficos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios