Renovables

Windar inicia la adecuación de su nueva fábrica eólica de Avilés

La compañía invertirá más de 130 millones para que las instalaciones alcancen una capacidad anual de entre 100 y 120 monopilotes

Ningún comentario

La empresa Windar Renovables ha iniciado los trabajos de adaptación de los terrenos que adquirió el pasado mes de marzo en la margen derecha de la ría de Avilés, antes ocupados por la aluminera Alcoa, para la fabricación de componentes para el sector eólico.

Los terrenos, con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados, incluyen varias naves de fabricación con acceso directo al puerto de Avilés, desde donde la compañía especializada en las nuevas energías verdes ya exporta distintos componentes para el sector eólico.

Hasta completar los trabajos, Windar invertirá más de 130 millones de euros que servirán para adecuar gran parte de las naves existentes, además de construir nuevas instalaciones, ya adaptadas a la fabricación de monopilotes para turbinas eólicas de nueva generación, que cuentan con una potencia instalada de más de 15 megavatios (MW), ha informado la compañía.

La fábrica eólica de Windar

La multinacional instalará varias líneas de fabricación con capacidad para fabricar monopilotes de hasta 12.5 metros de diámetro, 3.500 toneladas y 130 metros de longitud.

El redactor recomienda

La fábrica tendrá una capacidad anual de entre 100 y 120 monopilotes, cuyo potencial destino será principalmente los parques eólicos que se instalarán en mares del norte y el Báltico, además de la costa este de Estados Unidos.

Esta planta de fabricación añadirá 600 nuevos puestos de trabajo al empleo ya generado por Windar en la región, donde dispone de hasta cinco centros productivos, que suministran al mercado torres para aerogeneradores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.