La patronal de la energía eólica en Bruselas, WindEurope, apoya "enfáticamente" la Ley de Restauración de la Naturaleza presentada por la Comisión Europea, que busca reparar para 2030 el 30% de los ecosistemas dañados, y rechaza categóricamente el argumento del Partido Popular Europeo (PPE) de que esa iniciativa es incompatible con la transición energética.
"La restauración de la naturaleza en un 30% no socava los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Al contrario: la restauración de la naturaleza y la expansión de la energía eólica van de la mano", ha indicado WindEurope en un comunicado.
La industria eólica subrayó que "la propuesta de la Comisión no debe diluirse ni retrasarse", después de que las asociaciones agrícolas y el PPE hayan pedido que se retire el proyecto, sugiriendo que "la restauración de la naturaleza y la transición energética eran incompatibles", ha recordado WindEurope.
La protección de la biodiversidad para WindEurope
Ese grupo político, denuncia la industria eólica, aboga por "posponer nuevas leyes que pongan en peligro las energías renovables", extremo que rechaza la asociación de las empresas del sector.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios