Renovables

X-Elio pone en marcha otra planta fotovoltaica de 14 MW en Japón cuya energía se la venderá a Amazon

La planta de 14 MW generará más de 17.000 MWh de energía 100% renovable al año

Ningún comentario

X-Elio, compañía líder a nivel mundial en el sector de las energías renovables, ha finalizado la puesta en marcha de su planta solar fotovoltaica Funaki, de 14 MW, ubicada en Ube, en la prefectura de Yamaguchi (Japón). Tras superar con éxito las pruebas de rendimiento y fiabilidad, la planta ya está plenamente operativa y suministra energía renovable a Amazon a través de un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo.

La planta, construida en los terrenos de un antiguo campo de golf, generará anualmente 17.245,72 MWh de energía limpia. Esta ampliación de la capacidad solar de X-Elio en Japón reafirma el compromiso de la compañía con este mercado y contribuirá al objetivo del Gobierno japonés de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Con este proyecto, X-Elio ya cuenta con una cartera de 393 MW de plantas solares ya construidas en el país, a lo que se añade un pipeline de 396 MW de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento (BESS) en distintas fases de desarrollo.

Además, X-Elio firmó con Amazon un contrato de compraventa de energía (PPA) a 20 años para el 100% de la producción de la planta Funaki. Como cofundadora de The Climate Pledge, Amazon se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040, y la planta Funaki jugará un papel clave en el cumplimiento de ese objetivo.

Luis Perezagua, Country Manager de X-Elio en Japón, mencionó: “La puesta en marcha de la planta Funaki refuerza nuestra presencia en Japón y consolida nuestro papel activo en la transición energética del país. Más allá de generar energía, seguimos firmemente comprometidos con aportar valor a las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos”.

Compromiso de X-Elio con la comunidad local

En línea con el Plan de Comunidades Sostenibles de X-Elio —un programa diseñado para generar un impacto social y medioambiental positivo en las zonas donde opera—, la compañía ha donado material de emergencia a las autoridades locales de Ube. La donación incluye un generador eléctrico, tiendas de campaña y otros elementos esenciales para habilitar refugios y espacios de emergencia, fortaleciendo así la preparación y resiliencia de la región.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.