Renovables

X-Elio pone en operación la segunda fase de una planta fotovoltaica en Alicante que alcanza los 50 MW

Esta nueva fase forma parte de la estrategia de inversión de X-Elio en la Comunidad Valenciana, donde la empresa planea invertir un total de 250 millones de euros en proyectos renovables

Ningún comentario

X-Elio ha puesto en operación la segunda fase de la planta fotovoltaica Turroneros, ubicada en el municipio de Xixona (Alicante) y que con la ampliación de 15 megavatios (MW) alcanza una capacidad instalada total de 50 MW entre sus dos fases, informó la compañía.

En concreto, esta nueva fase forma parte de la estrategia de inversión de X-Elio en la Comunidad Valenciana, donde la empresa planea invertir un total de 250 millones de euros en proyectos renovables.

Actualmente, el grupo de renovables controlado por la firma canadiense Brookfield cuenta con 50 MW de capacidad construida y 283 MW en distintas etapas de desarrollo en la región.

Iniciativas locales

Además del lanzamiento de Turroneros II, X-Elio ha desarrollado varias iniciativas locales como parte de su Plan Comunitario, enfocándose en el medio ambiente, la educación, la salud y el compromiso con la comunidad. Entre estas iniciativas destacan visitas guiadas a las plantas solares para escuelas locales y la instalación de farolas solares en el camino hacia el Castillo de Xixona.

El delegado de X-Elio en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, José Enrique Pardo, destacó que esta planta es "un ejemplo" de las mejores prácticas que aplica el grupo actualmente en sus proyectos con "calidad del producto, responsabilidad ambiental y compromiso con la comunidad".

"En estos tiempos complejos para la Comunidad Valenciana, tras la reciente DANA, estamos comprometidos a seguir impulsando la transición ecológica y el crecimiento económico en esta región", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.