El fabricante chino de vehículos, Xpeng, valora la instalación de plantas Europa con el ánimo de localizar su producción y eludir los aranceles comunitarios aplicados a la importación de vehículos eléctricos procedentes del gigante asiático.
"Estamos estudiando varias opciones, que van desde la fabricación por contrato a la colaboración con localizaciones ya existentes, o incluso pensando en [nuevas] plantas", ha asegurado el vicepresidente del grupo Brian Gu, en una entrevista en Bloomberg recogida por Europa Press.
Asimismo, Gu ha subrayado la importancia de Europa para Xpeng, y la necesidad de ser más locales en ese sentido ya que los consumidores chinos, ha advertido, y los europeos no son los mismos y la marca debe adecuar sus productos a cada mercado en el que opera.
"Como empresa, tenemos que aspirar a ser líderes en un mercado como el europeo. Tenemos que pensar en ser más locales. Tenemos que tener un equipo más local para construir una marca más local, y también tener más presencia local", ha añadido.
Xpeng registró unas ventas mensuales récord de unos 21.350 vehículos en septiembre, lo que eleva las entregas del tercer trimestre a unos 46.500 coches, por encima de las previsiones de agosto, de entre 41.000 y 45.000 unidades.
La crisis arancelaria para Xpeng
Este próximo viernes los Estados miembros de la Unión Europea se reúnen para decidir si mantener de manera indefinida los aranceles de hasta el 45% a los eléctricos importados desde China. Para que la medida salga adelante, se necesitaría una mayoría cualificada --15 Estados miembros que representan el 65% de la población del bloque-- para bloquear los aranceles. De momento, España y Alemania, dos de las cuatro grandes economías, se han mostrado contrarias a la norma.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios