YPF logró un beneficio neto atribuido de 341 millones de dólares (312 millones de euros) en el primer trimestre, lo que equivale a un 28% más que en el mismo trimestre del año anterior, según su cuenta de resultados.
Las ventas ascendieron hasta los 4.238 millones de dólares (3.884 millones de euros), un 12,7% más que en el primer trimestre de 2022, aunque han caído en un 8,8% en términos trimestrales.
Esta reducción se explica por los menores volúmenes despachados de gasoil, una contracción de las ventas de fertilizantes debido a su estacionalidad, unos menores precios de los productos que correlacionan directamente con precios internacionales, (tales como lubricantes, combustible para aviones, propano, petroquímicos o carbón), y una ligera disminución en los precios locales de combustibles.
Los costes operativos para YPF
Mientras, los costes operativos crecieron un 28% frente al año anterior, principalmente como resultado de una evolución negativa de las variables macroeconómicas como la inflación, los salarios, y la devaluación de la moneda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios